jueves, 26 de octubre de 2017

Villa Elisa, Argentina

Monasterio Santa Clara


Las Clarisas Capuchinas llegaron a la Argentina en el siglo XVIII, requeridas por el virrey de España, por su fama de santidad y austeridad y con el fin de recibir las candidatas sin la exigencia de la dote. Su primera residencia fue en el centro de la ciudad de Buenos Aires, donde se hicieron famosas. Gracias a la intercesión de Santa Clara y la oración de la hermanas, la ciudad se vio liberada en los primeos años de 1800 de las invasiones inglesas, por lo que en agradecimiento, la santa de Asis fue declarada segunda patrona de la ciudad.  
A principios del siglo XX, la comunidad de Buenos Aires decidió pasar  de la observacia capuchina a la coletina. El grupo de monjas que quisieron seguir como capuchinas paso a fundar el monasterio de Montevideo. Luego, a medidos de siglo, retornaron a fundar a la Argentina, a Villa Elisa, en la provincia de Buenos Aires, localidad cercana a la ciudad de La Plata.


Actualmente, la comunidad está compuesta de 5 hermanas, que irradian el carisma de Santa Clara en esta zona. Cuentan con una fraternidad laical en torno al monasterio muy activa, comprometida con la espiritualidad y la ayuda material del mismo. Alguno de los miembros de esta fraternidad ha hecho consgración con votos privados.



Son muchas las personas que participan de las celebraciones buscando un espacio de oración comtemplativa y de vivencia más serena de la liturgia. En modo especial, la musica y los cantos son preparados esmeradamente, muchos de los cuales compuestos por las mismas hermanas. La fraternidad laical realiza frecuentes encuentros de formación en la espiritualidad clariana. 




Para escuchar alguna de sus canciones:

11 comentarios:

  1. Cuánta falta me hacen queridas hermanas!!! Dios las bendiga eternamente! Las quiero mucho! Cecilia,un abrazo en Jesús y María ..

    ResponderBorrar
  2. Cuanto cuesta un retiro y como se contacta Hnas?
    Gracias paz y bien

    ResponderBorrar
  3. Cómo puedo contactarme con uds X favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El monasterio "Santa Clara" de Villa Elisa, provincia de Buenos Aires, Argentina, queda en calle 49 entre 14 y 15. Correo e-mail monasterioclara@yahoo.com

      Borrar
    2. Hola quisiera saber si tienen mercadería para dar. Esque no tengo nada y estoy sola con mis 2 hijos . Un nene de 3 años y otro de 15

      Borrar
  4. Me gustaria saver si resiben postulantes viudas mayores ya que yo desde niña senti el llamado para ser religiosa..
    Me gustaria si no es mucha molestia que me respondieran...
    Desde ya muchas gracias y bendiciones para todas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te dejo los datos para que te conectes con las hermanas: monasterio "Santa Clara" de Villa Elisa, provincia de Buenos Aires, Argentina, calle 49 entre 14 y 15. Correo e-mail monasterioclara@yahoo.com

      Borrar
  5. Paz y bien hermanas quisiera saver si ustedes reciben vocaciones tardias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que las monjas de clausura reciben sólo hasta los 35 años salvo excepciones, no sé cuántos años tiene usted,es lo que sé y se lo comento visto que no le respondieron al menos por aquí. Paz y Bien

      Borrar
  6. Estuve 2 veces en el Monsterio. Me antendio la Hna Mirta Guete que es de mi ciudad Bahia Blanca. Fui a comprar un cingolo. Esta aun la Hna alli?

    ResponderBorrar